viernes, 13 de junio de 2008

El Tigre: Desempleados del Sisdem amenazan con una huelga de sangre

Manuel Urrutia.-

Nuevamente las oficinas del Sistema de Democratización de empleo (Sisdem) en El Tigre fueron tomadas por decenas de personas que reclaman un cupo vacante en la principal empresa petrolera del país des hace mas de tres años.

Desde las cuatro de la mañana de este jueves se apostaron en las puertas de las oficinas del Sisdem un grupo considerable de personas desempleadas quienes manifestaron que este ente emplea en la zona a personas de otros municipios y estados del país sin tomarlos en cuenta a la hora de asignar las plazas de trabajo.

Franklin Jaramillo, refirió que tiene más de tres años inscrito en el sistema y nunca lo han llamado para trabajar, “nos engañaron nos dijeron que nos emplearían en una obra civil en San tomé y nunca nos convocaron, tenemos pruebas que personas de Ciudad Bolívar que son obreros ya están trabajando en la zona y no es justo, porque no creo que un obrero tenga más derecho al trabajo que un operador” indicó.

Por su parte Domingo Martínez, anunció que de no tener respuesta tomaran acciones radicales, “nos mantendremos en pie de lucha y de no obtener una respuesta satisfactoria por parte de PDVSA iniciaremos una huelga de Sangre como medida de presión” anunció Martínez.

Esta es la cuarta protesta que protagonizan los desempleados en la zona sur del estado Anzoátegui, en la más reciente trancaron la carretera nacional a Barcelona en busca del tan codiciado puesto petrolero.

No hay comentarios.: