viernes, 13 de junio de 2008

El Tigre: Comunidad El chaparral convertido en una verdadera “cloaca”

Manuel Urrutia.-


Desde hace más de diez años los habitantes del sector El Chaparral están obligados a convivir con un verdadero río de aguas servidas que emana desde la urbanización Los Ríos, según la opinión de los vecinos ni el Consejo Comunal ni las autoridades competentes les ha importado esta situación.

Aixa Romero, tiene toda su vida viviendo El Chaparral y la mitad de ella ha tenido que respirar los malos olores que se desprenden del rio de agua putrefacta que atraviesa la calle principal del sector, “el Chaparral es la cloaca de la urbanización Los Ríos, desde que esa gente vive allí se presenta esta situación, aquí y el problema empeora cuando vienen las lluvias porque se crece el caudal y eso se pone horrible; para acá viene todo el mundo, ha venido el alcalde, los voceros del Consejo Comunal y nada, no les importa eso y ” indicó Romero .


Mientras que Ramón Loreto, dice que aproximadamente 15 familias de la calle de 2 de el sector el chaparral tienen ese problema desde hace tiempo y que han conversado con los miembros del concejo comunal, pero ellos les expresaron que están atados de manos.


Asimismo Lunirde de Salas, relató que “este problema también afecta a los dueños de las casas en la urbanización los Ríos porque los baños colapsan a raíz de de mal sistema de cloacas que posee esta construcción”. La ama de casa aprovecho la presencia de los medios para denunciar la mala vialidad en El Chaparral ya que la calle principal es la primera en presentar un notable deterioro que dificulta la circulación del transporte público en el lugar.


Este foco de contaminación ambiental que amenaza con expandirse por los sectores vecinos a esta comunidad ya ha traído problemas de salud a sus habitantes motivo por el cual claman desesperadamente la ayuda de cualquiera que les pueda quitar este karma que por años han estado viviendo estas personas.

No hay comentarios.: