jueves, 12 de junio de 2008

Barcelona: Hidrocaribe realizará 7mo festival regional del agua


PRENSA HIDROCARIBE


En el marco del programa educativo-ambiental denominado “El Agua en Nuestras Vidas”, HIDROCARIBE, filial de Hidroven realizará el próximo viernes 13 de junio el 7mo Festival del Agua en el renglón de canto, en donde participarán niños de las diferentes escuelas del estado Anzoátegui y en el cual expresarán a través de esta disciplina artística el uso racional y conservación del agua.

El evento se efectuará en el auditórium de la Universidad de Oriente y allí 23 niños deleitarán con sus voces al jurado calificador, quienes se encargarán de seleccionar al representante del estado Anzoátegui en el Festival Nacional de Canto, que se efectuará en Coro estado Falcón el venidero 26 del mes en curso.

TALENTO DE LA
MESA DE GUANIPA
En representación de la Hidrológica zona sur, estarán Maidelis Quintana (10), estudiante de 5to grado de la U.E. “Romualdo Delfín Gómez” quien proveniente del municipio Miranda interpretará una tonada con recio titulado “Pura agua”.
También estará Lorena Donqui Canales (12), estudiante de la U.E “Juan Manuel Cova Maza”, de San José de Guanipa, quien interpretará un merengue oriental titulado “Agua de Dios”.
También, del colegio “Juan Rafael Hernández Parés”, la alumna Yorgelis Guzmán del municipio Simón Rodríguez, cantará un merengue llamado “Adivina qué será”.
Otro talento de la zona sur de Anzoátegui, es Carlos Daniel Mendoza (11), estudiante de 5to grado de la U. E “Estado Trujillo”, quien con una onda nueva con estribillo, se encargará de interpretar la canción “Por el agua vivimos”.
En representación de la U.E B. “José María Vargas”, Angélica Pérez (10), pondrá en alto el nombre de su colegio interpretando una canción de nombre “Mi amiga el agua”, mientras que de la U.E “Simón Rodríguez”, Kimberly Mayo (11), deleitará a los presentes con su canción “Bendita Agua”.
Cabe resaltar, que en la gran gala musical harán participación además la coral de la U.E “Felipe Walker”, con varias interpretaciones. También en el Festival harán presencia alumnos de los municipios Bolívar, Sotillo, Cagigal, Bruzual y Peñalver, todos bajo los acordes del grupo musical “Ensambe Kariña”.
Con estas actividades enmarcadas dentro de un proceso enseñanza –a aprendizaje, los alumnos integrados en el programa dentro de las instituciones educativas, han sido los encargados con apoyo de los docentes coordinadores de escribir las letras de las interpretaciones musicales.
En esta edición se llevará a cabo la premiación de los ganadores del Festival de Cuentos y Poesías; otro renglón del programa educativo que emprende la empresa hidrológica desde hace seis años y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular del Ambiente y de Petrolera Amerivén.

No hay comentarios.: