miércoles, 11 de junio de 2008

Barcelona: CLE aprobó recursos para mejorar plataforma tecnológica comunicacional de la Gobernación

Prensa Cleanz .-

En la sesión ordinaria de la cámara estadal Anzoatiguense se aprobó 340.186,82 bolívares fuertes en un traspaso del Fondo Intergubernamental para la descentralización (FIDES) para la Dirección de Comunicación e Información del Ejecutivo Regional.

Según confirmó el legislador Juan Guaramaima, presidente del parlamento regional, agregó que se aprobó traspaso de los recursos FIDES correspondientes al año 2008 por 340.186,82 los cuales serán invertidos en el fortalecimiento de la plataforma tecnológica comunicacional gubernamental en pro de solventar algunas fallas ocasionadas por la poca capacidad para el procesamiento y almacenamiento de la información que se maneja debido a que los equipos de computación con que cuentan actualmente son obsoletos, de vieja data, con bajo rendimiento, lo que trae como consecuencia retraso y disconformidad en el personal. Con la aprobación de estos recursos, se modernizará dicha plataforma para lograr mayor rapidez en el intercambio de información entre la dirección de Comunicación e Información, las comunidades del estado, entes públicos y privados con los medios de comunicación tanto comunitarios como comerciales.


DERECHO DE PALABRA

En la cuenta correspondiente a la sesión ordinaria, tomó la palabra el diputado Alis Carreño en representación del Sr. Heriberto Camacho quién introdujo la denuncia ante la comisión para el Fomento y desarrollo de los pueblos Indígenas del Parlamento Regional, sobre una invasión a una vivienda y terrenos por parte de terceros, supuestos terratenientes. Informó que son dos delitos que se están cometiendo en la comunidad indígena kariña de Carutico al norte del municipio Freites cuando un criollo apoyado por un abogado forjó documentos de propiedad y desalojó de su vivienda y se apoderó de los terrenos de este miembro de la comunidad indígena dejándolo a la intemperie, habiendo Heriberto Camacho realizado las denuncias en la prefectura Santa Rosa, a la alcaldía de Anaco, a la de Freites, a la Guardia Nacional y a la fiscalía 14. De igual manera se detectó en este hecho un caso de discriminación racial que ya fue denunciado ante la Asamblea Nacional.

Carreño, lamentó que todavía se suscitaran este tipo de hechos en el seno de las familias kariñas especialmente en el municipio Freites, y expresó “Aún existe discriminación racial hacia los indígenas no solo en el estado Anzoátegui sino también en otros estados de Venezuela por lo que seguiremos con nuestra lucha dentro del proceso revolucionario”.




No hay comentarios.: