Funcionarios de la Zona Policial Nro 5 al mando del Comisario David Rodríguez, incautaron un alijo de 603 kilos de presunta cocaína, acción llevada a cabo en horas de la madrugada de este viernes en la vía El Tigre-Pariaguán, cuando en el sector El Bajo, en Pariaguán, fue interceptado un camión 350 en el cual se movilizaba la droga.
La información oficial sobre el operativo mediante el cual se incautaron los 603 kilos de presunta cocaína, fue entregada por el Mayor (GN) Robert Aranguren, Comandante de Policía del Estado Anzoátegui.
La información oficial sobre el operativo mediante el cual se incautaron los 603 kilos de presunta cocaína, fue entregada por el Mayor (GN) Robert Aranguren, Comandante de Policía del Estado Anzoátegui.
El funcionario informó que se incautaron 603 kilos de cocaína, contenida en un total de 603 panelas de un kilogramo cada una, las cuales estaban distribuidas en 22 sacos de nylon.
Explicó Aranguren que el decomiso ocurrió cuando detectó la presencia de un camión que se movilizaba sospechosamente por el sector El Bajo, en Pariaguán, por lo que funcionarios miembros de una patrulla de la Policía del estado Anzoátegui le dieron la voz de alto al chofer del vehículo. A la voz de alto los funcionarios fueron sorprendidos cuando desde otro vehículo, una Tucson Hyundai, color azul que se desplazaba delante del camión, les dispararon.
Los policías respondieron a la agresión, y mientras esto ocurría, los delincuentes que se movilizaban en la Hyundai lograron huir del sitio, internándose en la zona boscosa inmediata al lugar.
Al parecer la camioneta era tripulada por seis personas.El Mayor (GN) Robert Aranguren informó que se activó un operativo para detener a los delincuentes, y que este decomiso es uno de los más importantes efectuados en el estado Anzoátegui, calificando de significativo el esfuerzo que se realiza para combatir este flagelo de la droga. Dijo, además: “Ya tenemos plenamente identificado al conductor del camión 350, así como también a la propietaria del vehículo.
En estos momentos no podemos revelar la identidad de los mismos ya que esto entorpece el procedimiento”.También anunció que la droga se encuentra resguardada en el Comando de la Zona Policial # 5, y que será presentada ante el ministerio Público para que luego las autoridades competentes procedan a su incineración.
El vehiculo en el que trasladaban la droga corresponde a las siguientes características: un camión 350 de color blanco, matriculado con las placas 80F FAD, con una lona de color verde con la que se cubría la presunta droga; el vehículo, según se pudo conocer, sería propiedad de una dama de profesión abogado, de la cual no se debe divulgar la identidad de acuerdo a la exigencia del Ministerio Público en lo que respecta al procedimiento que se ejecuta.
Los organismos competentes verificaron e informaron que el camión no se encontraba solicitado.Indicó el funcionario de Polianzoátegui que durante el día de ayer realizaban allanamientos en fincas aledañas al sitio donde fue incautada la sustancia psicotrópica, a si como también se pudo conocer que presuntamente el destino de la droga seria las orillas del río Orinoco.Pedro Bastardo, Fiscal 9no. del Ministerio Público a nivel regional, señalo que ya se iniciaron las investigaciones respectivas al caso para identificar a los autores que trasportaban esta sustancia, resaltando que en lo que va de año este el segundo decomiso de mayor cantidad que ocurre en el estado Anzoátegui, citando que el primero fueron 700 kilos incautados en el sector El Viñedo de la ciudad de Barcelona, recordando que esa presunta droga estaba siendo trasladada desde los andes venezolanos, y habría cruzado el centro hasta ser incautada en la ciudad de Barcelona.
En cuanto a la fuga de los reos de la zona 5
En otro orden de ideas, el Comandante Robert Aranguen, al ser entrevistado por este medio de comunicación con respecto a la fuga de los cuatro reclusos la madrugada del miércoles en el comando de la Zona Policial # 5, dijo: “Mi opinión personal es que en esté caso lo más probable es que exista complicidad interna. En estos momentos se mantiene la búsqueda de los fugados, así como también se aperturó las investigaciones a los funcionarios que se encontraban en custodia del recinto para esa madrugada”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario