miércoles, 24 de septiembre de 2008

El Tigre: Concejales ratifican aprobación de reforma a ordenanza de Convivencia Ciudadana


Redacción.-

Los concejales del municipio Simón Rodríguez, ratificaron en la sesión ordinaria de ayer, la aprobación de la ordenanza de Convivencia Ciudadana, que según Faceta Municipal número 465, de fecha 12 de agosto de 2008, ya entró en vigencia.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Municipal, Víctor Machuca, negó tal versión, pues afirmó que la referida norma local, fue aprobada en primera discusión, y por tanto las sanciones que han realizado las autoridades municipales son ilegales.


Machuca llamó a los comerciantes a no cancelar las respectivas multas pecuniarias en unidades tributarias, pues indicó que la norma debe ser discutida y aprobada en una segunda discusión.


Por otra parte, la vicepresidente de la Cámara Municipal, Maritza Maica, refirió que la aprobación de la reforma a la referida ordenanza, ya se realizó, y por tanto, el concejal Machuca está errado en su planteamiento, pues la norma necesariamente debía ser aprobada en dos discusiones, sino en una sola, y además ya también se hizo la respectiva consulta.


Asimismo, el concejal Edgar Rodríguez, declaró que el presidente del parlamento se maneja sobre supuestos, y no ve la realidad, pues la norma local ya fue aprobada por unanimidad, y lo llamó irresponsable por asumir esta actitud, que a su juicio, perjudica el trabajo legislativo de los ediles.


En la sesión ordinaria de ayer fueron aprobadas 40 solicitudes de terreno en segunda discusión, y también se acordó realizar una auditoría al departamento de Sindicatura Municipal, por las innumerables quejas recibidas de los vecinos respecto a la demora en algunos rescates aprobados por la Cámara Municipal.

No hay comentarios.: