Manuel Urrutia.-
EMás de 300 niños y niñas de diversas comunidades ubicadas en San Diego de Cabrutica al sur de Anzoátegui hicieron gala de sus dotes histriónicas con la puesta en escena de seis piezas teatrales de contenido ecológico presentadas en el marco de la 1ra Jornada Ambientalista “PDVSA Distrito Cabrutica 2008”.
La actividad, organizada por la Gerencia de Ambiente e Higiene Ocupacional del Distrito Cabrutica de Exploración y Producción División Faja del Orinoco, se realizó en las instalaciones de la escuela “Creación San Diego”, ubicada en San Diego de Cabrutica, del municipio José Gregorio Monagas.
Las obras de teatro fueron ofrecidas por estudiantes de seis instituciones educativas de las comunidades de San Diego de Cabrutica, Mapire, Uverito, El Manguito y Zuata. El programa lo inició la Escuela Básica Indígena Santa Clara con la interpretación del himno nacional en idioma Kari’ña. Posteriormente ofrecieron la obra “Conservación del Morichal Coporo” y el baile del Maremare.
La Escuela Bolivariana Santa Clara Criolla interpretó la pieza “Defendemos la capa de ozono”; mientras que la Escuela Comunitaria El Manguito deleitó a los asistentes con la puesta en escena de la obra “Conservemos nuestro ambiente”.
Creando conciencia
El Gerente del Distrito Cabrutica, Noel Ovando, manifestó su complacencia al poder compartir con los alumnos de las escuelas ubicadas en el área de influencia del Distrito Petrolero, quienes están creando conciencia en pro de la conservación del ambiente a través de actividades culturales y educativas.
Resaltó la importancia de este tipo de jornadas impulsadas por PDVSA. “Se trata de fortalecer y mejorar a las instituciones educativas, es decir, ofrecer apoyo integral que permita superar, de manera sostenible, los niveles de pobreza que azotan a las poblaciones más de desasistidas”, reiteró.
martes, 17 de junio de 2008
El Tigre: Niños y niñas se unieron en defensa del ambiente
Publicado por la
Red Oriental de Noticias
a las
8:44 a. m.
Etiquetas: PDVSA, poblaciones, sur anzoategui
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario