jueves, 26 de junio de 2008

Barcelona: Tarek invierte Bs. F. 15 millones en mejoras de la vialidad urbana en Anzoátegui

Prensa Gobernación.-


Un total de Bs. F. 15 millones invierte la gobernación del estado Anzoátegui en la colocación de 20 mil 500 toneladas de asfalto y mejoramiento de 13 kilómetros correspondientes al plan de recuperación y mantenimiento de la vialidad urbana en los municipios Simón Bolívar, Sotillo y Peñalver.

Así lo informó el Primer mandatario regional, Tarek William Saab durante la inspección realizada a dichos trabajos de rehabilitación vial, específicamente en la calle La Sapera del sector El Vidoño, municipio Simón Bolívar, evidenciando el compromiso del gobierno revolucionario de Anzoátegui por impulsar el progreso y dignificación de la entidad, a diferencia de las gestiones del pasado, trabajos que fueron altamente agradecidos por los vecinos que se aglutinaron para recibir a Tarek.

“Este trabajo de recuperación de la vialidad en sectores populares en el marco de inversión de 15 millardos de bolívares en municipios Simón Bolívar, Sotillo y Peñalver, calles como La Sapera que estaban llenas de lodo, donde los vehículos no podían transitar y ahora la estamos entregando para beneficio del pueblo y con su apoyo seguiremos trabajando, competencia que le corresponde a la alcaldía, a nosotros nos toca las vías interurbanas, pero ante estas fallas tomamos la iniciativa”, expresó Tarek.

Para la suma

El jefe de Anzoátegui, Tarek William Saab destacó que con la colocación de 20 mil 500 toneladas de asfalto en los municipios Simón Bolívar, Sotillo y Peñalver, el Ejecutivo regional suma una obra más a la lista de trabajos que se desarrollan en pro del rescate de los diferentes accesos viales con los que cuenta el territorio anzoatiguense.

El dignatario anzoatiguense explicó que en lo concerniente a las jurisdicciones de la zona norte, en Simón Bolívar y Sotillo se han destinado Bs. F. 2 millones 080 mil, desglosado de la siguiente manera unos Bs. F. Un millón 500 mil en la construcción de 5 bateas en Brisas de Manantial; asfaltado de la vía principal La Sapera-Brisas del Manantial (ruta de transporte); construcción de 1,5 kilómetros de aceras, brocales y cunetas en Los Olivos y engranzonado de 500 metros en Los Olivos, Brisas del Manantial y sector La Sape.

Igualmente con Bs. F. 350 mil para el asfaltado de 600 metros en la vía principal Vidoño - Provisor; y Bs. F. 230 mil para el asfaltado de 400 metros del callejón El Jobo y de la calle principal de Virgen del Valle.

Tarek recalcó que con estas tres obras antes mencionadas se han dispuesto unas 2 mil 500 toneladas de asfalto, que representan un importante aporte para la recuperación y mejoramiento para la vialidad urbana de estos sectores de Bolívar y Sotillo, siendo una respuesta efectiva del Ejecutivo regional a las solicitudes efectuadas por las comunidades aledañas y usuarios que diariamente transitan por esta ruta.

Por otra parte, el Jefe de Anzoátegui refirió que en lo concerniente a las maniobras por ejecutar en el municipio Peñalver, particularmente en su capital Puerto Píritu la gestión estadal ha llevado a cabo con una inversión de Bs. F. 2 millones el asfaltado de 2 mil 400 metros, la colocación de 5 mil 500 toneladas de asfaltado en las calles Federación, Unare, Uchire, Santa Fe, Los Apamates Norte, Avenida La Laguna, estacionamiento público frente a la Unefa, estacionamiento público frente a la plaza Avenida Santa Rosa, Santa Miguel y Avenida Fernández Padilla.

Adicional a otros Bs. F. 600 mil para el asfaltado de un mil metros de colocación de un mil 200 toneladas de asfalto en la Avenida Principal de Fernández Padilla, calle 13 de Campo Mar, Décima Transversal del Flamingo, calle 12 de Octubre del sector 1ero de Mayo.

De igual modo, Tarek señaló que en Simón Bolívar están contemplados el asfaltado y mejoras de 4 mil metros con la colocación de 6 mil toneladas de asfaltado en la ruta de transporte desde Las Aves, Mesones y Cruz Verde, con una asignación financiera de Bs. F. 4 millones.

El asfaltado y mejoras de un mil 400 metros colocando 2 mil toneladas de asfaltado en la calle La Línea y El Milagro, El esfuerzo I y II, por Bs. F. Un millón 500 mil.

Asimismo, con Bs. F. Un millón se produjo el asfaltado y mejoras de un mil 300 metros de la vialidad de acceso a los sectores Cerro de Piedra, Campo Alegre y San Bernardino, y la colocación de 2 mil toneladas de asfaltado.

Finalizando su recuento con el desembolso de Bs. F. 800 mil para el asfaltado de un mil metros en las calles Maturín y Nueva (principal) y callejones Aragua y Eulalia Buroz, manzana 20 de la Ponderosa, trabajos que requirieron la colocación de un mil 500 toneladas de asfaltado.

No hay comentarios.: