lunes, 26 de mayo de 2008

Zona Centro Sur: Chóferes piden culminación de la autopista Cantaura - El Tigre

Conductores del transporte tanto público como de carga que transitan por la zona centro sur del estado Anzoátegui pidieron al Ejecutivo regional y nacional la continuación de la construcción de la autopista Cantaura-El Tigre.

El 23 de septiembre de 2006, el gobernador Tarek William Saab inspeccionó el tramo de 2.2 kilómetros pertenecientes a la autopista Cantaura-El Tigre.

En esa oportunidad, informó que la obra tenía avance de 87%, la cual contemplaba en su totalidad una inversión de 5.4 millardos (5 millones 400 mil bolívares fuertes).

También notificó que introduciría ante la Presidencia de República el proyecto para la continuación de la obra, debido al interés del jefe del Estado, Hugo Chávez, en aportar 120 millardos de bolívares (Bs.F 120 millones) para finalizar la autopista.

Sobre esta obra, el director regional del Ministerio de Infraestructura (Minfra), Jesús Marcano, respondió que desde el distribuidor de El Merey hasta el tramo la Parchita hay 17 kilómetros que se encuentran recuperados.

La mayor parte de esta vialidad fue durante la gestión del ex gobernador David De Lima y se puso en funcionamiento en agosto de 2004.

Para culminar la ampliación de la autopista Cantaura – El Tigre se requieren construir unos 25 kilómetros de autopista y una extensión de 8 kilómetros de carretera hacia San Tomé.

El vicepresidente del Consejo Legislativo Estadal (CLE), Edgar Carrasco, refirió que el presupuesto para la continuación de la obra le corresponde asignarlo el Gobierno nacional.

El secretario de Gobierno, Rafael Vegas, acotó que el tramo de 2.2 kilómetros fue un aporte que hizo el Ejecutivo regional, pero para continuar la obra esperan la inversión del Gobierno nacional a través de Minfra.

Vegas resaltó que los gobiernos regionales no están en capacidad financiera de asumir de manera directa una obra de esa magnitud.

No hay comentarios.: