lunes, 26 de mayo de 2008

Freites: Pdvsa entrega tanque de agua a comunidad La Mata


Prensa Pdvsa.-

La gerencia del Distrito San Tomé de Exploración y Producción División Oriente, conjuntamente con la empresa Weatherford de Venezuela realizaron la entrega de un tanque de agua elevado de 80 mil litros de capacidad a la comunidad La Mata, ubicada en el municipio Freites del estado Anzoátegui.

La inversión del proyecto estuvo por el orden de los 800 mil bolívares fuertes y se ejecutó a través del Plan Siembra Petrolera bajo la modalidad de ofertas sociales que lleva adelante la Corporación, en conjunto con las Empresas de Producción Social (EPS) de la zona sur de Anzoátegui.

Más de 300 familias reciben beneficio con la puesta en marcha del tanque elevado, el cual fue fabricado por el personal de la empresa Weatherford, a través del contrato de servicio con la Gerencia de Servicios a Pozos.

El acto de entrega estuvo presidido por Lorenzo Aguilera, gerente del Distrito San Tomé acompañado de Julián Martín, gerente de Empresas de Producción Social de Weatherford Venezuela y Romelia Rojas de Suárez, vocera de la Mesa Técnica de Agua de la comunidad La Mata acompañados de otros líderes del Consejo Comunal de esa zona rural.

El petróleo está llegando a las comunidades
Para Romelia Rojas de Suárez, vocera de la Mesa Técnica de Agua de la comunidad “la Nueva Pdvsa está cumpliendo la palabra de nuestro presidente, de llevar la gota de petróleo a las comunidades, ejecutando obras importantes que benefician y mejoran la calidad de vida de los sectores más empobrecidos”.

En este sentido, Julián Martínez, gerente de Empresas de Producción Social de Weatherford Venezuela, explicó que el binomio que ha consolidado la industria petrolera nacional con cada una de las EPS, demuestra la sensibilidad social y el compromiso que mantienen con el pueblo venezolano.

Por su parte, Lorenzo Aguilera, Gerente del Distrito San Tomé, recordó la importancia que representa para la industria de los hidrocarburos, sembrar el petróleo en las comunidades más necesitados “y este trabajo que estamos haciendo cada uno de los trabajadores petroleros, tiene que redundar en el sentido de pertenencia que garantice la vida útil de cada una de las obras que ejecutamos”.

Igualmente, invitó a los habitantes de la comunidad La Mata a preservar y darle utilidad racional al agua potable por la importancia que representa el preciado líquido para la vida.


No hay comentarios.: