martes, 20 de mayo de 2008

Barcelona: CLE conforma mesa técnica para el trabajo en pro al desarrollo de los caseríos indígenas

Prensa Cleanz.-


En el marco de la celebración de las fiestas patronales del caserío indígena de San Bernardino, ubicado en la zona rural del Municipio Bolívar, el Consejo Legislativo estadal de Anzoátegui, realizo una serie de reuniones a las que se le sumo una inspección, a la cual asistió el presidente del Parlamento Regional, el diputado Juan Guaramaima, juntamente con la Ing. Raiza Mago, Gerente de Vialidad de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (COVINEA) y Luis González, representante del Instituto para el Desarrollo Rural (INDRE), además del cacique de esta comunidad Rigoberto Barroso, Jesús Paruta, Arelys Tayupo y José Tayupo, representantes de la comunidad.

En la oportunidad se consiguió realizar el desmalezamiento de la vía de acceso a la comunidad en sentido Cerro de Piedra-San Bernardino por parte de veinte miembros de la misma, bajo la supervisión de Covinea; además de la ubicación del equipo que se requirió para el mejoramiento, de modo prioritario, de la segunda vía de acceso que los comunica con las poblaciones de La Esperanza, El Pilar, El Carito, entre otras, según lo dio a conocer el presidente del CLE, Juan Guaramaima.

Acotó el legislador Anzoatiguense que paralelamente a estos trabajos se estará tramitando el asfaltado de los trece kilómetros de la vía en sentido Cerro de Piedra-San Bernardino, proyecto que se encuentra ya en Covinea. Para lograr la ejecución de estos trabajos se estará cual se estará articulando con la principal industria generadora de ingresos a la nación como lo es Pdvsa a fin de conseguir su aporte presupuestario, debido a que es esta la organización que tiene a su cargo la rehabilitación de las vías agrícolas.

En este mismo orden de ideas, Guaramaima se refirió en la visita a la inspección que fue realizada también al posible terreno en el cual se estará construyendo el estadio de baseball, obra que fue proyectada gracias a las conversaciones que sostuviera el diputado anzoatiguense con la actual Ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata. Vale resaltar que este estadio forma parte del proyecto de desarrollo y recreación que promueve Guaramaima, para este asentamiento poblacional y las comunidades de Caigua, El Pilar y El Carito.

Además se pudo conocer por parte del representante del Inder, Luis González, que otra de las estrategias de desarrollo de previstas para esta zona, es la rehabilitación de los pozos de agua que existen en el caserío, para lo cual la institución que representa cuenta con el proyecto y los recursos que permitirán ejecutar la mencionada obra.

Informo González, que debido al grado de insalubridad del agua de la zona se requiere de la construcción de una planta desalinizadora, que haga apto este vital liquido para el consumo de la comunidad; acotando que este proyecto no se encuentra presupuestado ni elaborado.

Ante la exposición de González, el máximo representante del ente legislativo, expuso que una vez realizado este trabajo, el CLE articulará con diversas instituciones la ejecución de esta tan necesaria de la planta desalinizadora.

También hubo diversión

En otro orden de ideas podemos mencionar que como parte del programa de inauguración de las fiestas patronales de la comunidad de San Bernardino, se realizaron varios encuentros deportivos amistosos entre las delegaciones de Sofball del Consejo Legislativo, la Cámara Edilicia del Municipio Bolívar y los pobladores del caserío indígena, resultando vencedor el equipo del CLE.
Escribe el resto del post aqui

No hay comentarios.: