sábado, 12 de abril de 2008

San Tomé: Trabajadores petroleros conmemoran sucesos de abril de 2002

Prensa PDVSA.-


Los trabajadores petroleros adscritos a PDVSA Distrito San Tomé recordaron este viernes los fatídicos sucesos del 11 de abril de 2002, con un acto conmemorativo denominado “Todo 11 tiene su 13” que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio del Centro Recreacional Kariña, en Campo Sur de San Tomé.

La actividad consistió en la transmisión del vídeo “Crónica de un Golpe de Estado”, así como en la disertación de los trabajadores petroleros sobre la fecha que marcó un hito sin precedentes en la historia política contemporánea de Venezuela y fue el inicio de una batalla por la libertad, la inclusión y la justicia social de un pueblo que junto a la Fuerza Armada Bolivariana, despertó para no dormirse jamás.

En representación del Frente Socialista de Trabajadores Petroleros de San Tomé (FSTP), el joven trabajador y estudiante Rafael Coa, pronunció el discurso de orden, en el que invitó a los trabajadores a mantener siempre la moral en alto y conducirse con valores de ética y rectitud durante los momentos de crisis.

“Hace seis años vimos cómo grupos minoritarios intentaron enquistarse en el poder, sin importarle que se derramara la sangre de inocentes y ni llevar a pique la economía de este país. Gracias a Dios, horas más tarde hubo un despertar del pueblo y es importante que hoy mantengamos nuestra moral en alto para seguir construyendo una Patria Nueva”, indicó.

Al mismo tiempo, Coa invitó a las trabajadoras y trabajadores petroleros a unirse a la gran concentración nacional este domingo 13 de abril, para celebrar la gran victoria nacional del proceso revolucionario, el cual fue rescatado el 13 de abril del año 2002 por el pueblo venezolano.

El cierre del acto estuvo a cargo del agrupación Son Chimire, la cual interpretó piezas musicales alusivas a la victoria popular lograda por el pueblo soberano, que no descansó en las calles hasta lograr se restableciera el hilo constitucional en aquellos días de abril de 2002.


No hay comentarios.: