lunes, 14 de abril de 2008

Barcelona: En conmemoración de los hechos del 13 de abril el Concejo Legislativo de Anzoátegui otorgó la Orden “Casa Fuerte”

Prensa Cleanz.

El Vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoategui Diputado Edgar Carrasco en el acto conmemorativo de los seis años del “Rescate de la Dignidad” tercer aniversario de la creación de la Reserva y nueve de la creación del Proyecto “País” otorgó la orden “Casa Fuerte” en su segunda clase al Tte. Cnel. (Ej) Wilmer Virgilio Medina Jefe de la Reserva en el estado y en su tercera clase al Tte. Elio de Jesús Torres por su destacada labor profesional.

Carrasco expresó que este acto se une al realizado por el Presidente de la República Hugo Chávez en Caracas, donde activó siete batallones del cuerpo de Reserva y Movilización Nacional, expresando que hace seis años fue el pueblo soberano quien se levantó en contra de tiranía del gobierno fascista de Carmona Estanga y militares traidores de las Fuerzas Armadas Nacionales, reconocimiento que se dio con la creación de estos cuerpos de defensa de la dignidad de la patria.

En el acto realizado en la Plaza Bolívar de Barcelona, estuvieron presentes el secretario general de gobierno, Rafael Vega, el jefe del comando regional 7 de la Guardia Nacional Gral. Francisco Ortega, Tte. Cnel. (Ej) Wilmer Virgilio Medina Jefe de la Reserva en el estado, junto a representantes del gabinete ejecutivo estadal quienes otorgaron y recibieron condecoraciones y ordenes correspondientes de cada una de las instituciones dentro de las cuales el fue otorgada una distinción a el presidente del Consejo Legislativo Estadal Juan Guaramaima y fue recibida en su representación por el legislador Edgar Carrasco.

El diputado haciendo un poco de historia reconoció la labor de nuestros compatriotas en la Batalla Juncal como José Tadeo Monagas, Manuel Piar, Ribas y Mac. Gregor, al tiempo que señaló que también un 13 de abril el pueblo defendió su democracia por lo que hay que avanzar en su profundización, así como activar su participación en la construcción de socialismo del siglo XXI, como ejemplo de nuestra generación de libertadores.


No hay comentarios.: