jueves, 10 de abril de 2008

Monagas: Invaden terrenos de la Escuela Técnica Agropecuaria

Robert Moreno.-

Un terreno de nueve hectáreas en las que alumnos de la Escuela Técnica Agropecuaria hacían sus prácticas fue invadido por 49 familias que dicen no tener casas ni contar con un terreno para la construcción de las mismas.

La comunidad educativa de la ETA – Monagas ha repudiado este hecho porque no sólo se apoderaron de un área agrícola sino que dañaron los sembradíos que se encontraban.

Los jóvenes estudiantes acompañados por el personal directivo manifestaron frente de la Alcaldía Bolivariana de Maturín y solicitaron la presencia del prof. Numa Rojas a quien acusan de estar detrás de esta invasión, ya que maquinarias de la Alcaldía hicieron la movilización de la cerca y dañaron lo sembrado.

Por su parte el diputado Enrique Bouttó, presidente del Consejo Legislativo del estado Monagas (CLEM) solicitará a la Fiscalía del Ministerio Público celeridad y pronunciamiento ante la ocupación del terreno de la Escuela Técnica Robinsoniana Agropecuaria, pues los agraviados han presentado las quejas correspondientes a la instancias fiscales y de seguridad para que se aboquen al caso y no han obtenido respuesta.

Jesús Castillo, subdirector de la institución, señaló a los medios “en la Agropecuaria estudian 350 alumnos y en parte de los terrenos invadidos se había proyectado la construcción de una planta procesadora de leche y de carne”.

Se está a la espera del pronunciamiento de la fiscalía para proceder al desalojo de las familias ocupantes y que se confirme, si de la Alcaldía, salió la orden de la invasión a estos terrenos.

No hay comentarios.: