jueves, 24 de abril de 2008

Barcelona: Juramentaron Sociedades Bolivarianas Estudiantiles

Prensa Cleanz


En la galería de Arte del Consejo Legislativo Estadal se realizó, en el marco de la celebración del 19 de Abril, la juramentación de las sociedades Bolivarianas estudiantiles donde participaron 10 estudiantes por cada escuela bolivariana que participo en el evento, siendo estas el Liceo Bolivariano “Monseñor Nicolás Navarro”, “Calestino Farrera”, “Francisco de Miranda”, “Maria Teresa de Calcuta” y “Felipe Fermín Paúl Terrero”.


La Licenciada Pilar Solórzano Secretaria General de la Sociedad Bolivariana de Venezuela capítulo Anzoategui, manifestó que dicha institución juntamente con el apoyo de la gobernación del estado, a través de la dirección de educación, y la zona educativa se encuentra llevando la programación extraordinaria a todos los colegios del territorio estadal, con el objetivo de enaltecer la figura de nuestro Libertado Simón Bolívar y demás héroes de la independencia.

De igual forma resaltó que durante la juramentación se pudo repartir la Historia Regional del Estado Anzoátegui gracias a una donación que realizó la Gobernación del Estado Anzoátegui y la cual puede servir de gran ayuda para los estudiantes de las escuelas bolivarianas. Pilar Solórzano expresó “el acto de hoy me pareció extraordinario, me siento orgullosa de estar realizando este acto ya que llegamos a las comunidades reproduciendo las obras de Bolívar ya que esa era la educación que nuestro Libertador quería para su pueblo”.

Es importante resaltar que cada sociedad bolivariana estudiantil esta conformada por un presidente, vicepresidente, secretario general, bibliotecario, tesorero más cinco voceros. En el acto estuvo presente por la gobernación de Anzoátegui la profesora Silvia Brazon, así como también representantes de la zona educativa, y Josué Maica director de recursos humanos del ejecutivo regional.

Entre tanto, Luis Simón Jiménez Rodríguez, presidente de la sociedad bolivariana de Venezuela capitulo Anzoátegui, recordó que el objetivo de la sociedad bolivariana de Venezuela es promover la fundación de las sociedades bolivarianas estudiantiles a nivel de todo el estado, y que en ese aspecto se están haciendo esfuerzos conjuntos para lograr resultados oportunos y propicios. Resaltó que con la colaboración del CLE se están facilitando este tipo de eventos. De igual forma el presidente de la sociedad bolivariana de Venezuela capitulo Anzoátegui señaló que hasta el momento se han juramentado 18 sociedades bolivarianas estudiantiles en la zona norte y se pretende de igual forma continuar el proceso de juramentación de muchas mas.

“Estoy realmente satisfecho y emocionado ya que cada día veo que esta naciendo la semilla que sembró nuestro Libertados y que precisamente estamos difundiéndola y propagándola con las sociedades bolivariana estudiantiles” finalizó diciendo el presidente de la sociedad Bolivariana de Venezuela.

Por último, el estudiante Antonio Castro de la U.E “Monseñor Nicolás Navarro” expresó su satisfacción por la juramentación ya que según sus palabras aprendió un poco más a cerca del 19 de Abril en esta oportunidad. Asimismo lo manifestó la también estudiante de la escuela Bolivariana Monseñor Nicolás Navarro Aisqueli Menes López, quien expresó: “gracias a esto todos vamos aprender de la vida y obra de nuestro Libertado Simón Bolívar”.

No hay comentarios.: