martes, 22 de abril de 2008

Actualízate: Wikicrime, nuevo mapa interactivo del crimen

Para desafiar los índices oficiales de delincuencia y de paso ayudar a los ciudadanos a coordinar esfuerzos y protegerse, se lanzó en internet un mapa en el que los usuarios pueden registrar cuáles son las zonas con mayor índice de criminalidad.


Así lo asegurarón ingenieros de sistemas quienes están detrás de la iniciativa Wikicrimes.org, en Brasil.


En Brasil las fuerzas del orden 'monopolizan' la información sobre los delitos y las cifras además son cuestionadas. 'Hasta el 50% de algunos tipos de crímenes que no se denuncian'.

La idea de Wikicrimes.org surgió justamente a raíz de estos dos factores, y el resultado fue un mapa interactivo donde los ciudadanos pueden registrar cada delito que ocurre.


'Es una forma que le permite a la gente decir 'esta zona es peligrosa, aquí ocurren crímenes'. La información es para el ciudadano, que es quien decidirá qué hacer con los datos que considere relevantes'.

Por los momentos, el proyecto contaría en principio con el respaldo del ministro de Cultura, Gilberto Gil, quien indicó recientemente que extender el acceso a internet ayudaría a reducir el crimen en los barrios más desasistidos de Brasil.

No hay comentarios.: