lunes, 25 de febrero de 2008

Zona Sur: Continúa lucha de motorizados en contra de ordenanza del Chaleco

Texto y fotos

Manuel Urrutia

Los motorizados de El Tigre se trasladaron este lunes al Palacio de justicia a introducir un recurso de amparo en contra de la ordenanza que entró en vigencia esta semana, que contempla el uso de un chaleco como requisito para circular en la ciudad.



Desde tempranas horas de la mañana del lunes se reunieron en el casco central de la ciudad para trasladarse en caravana hasta el palacio de justicia tigrense donde Euclides Díaz, representante legal de los conductores, introdujo el recurso ante la juez de primera instancia en lo civil, Elaine Gamardo, indicando que la ordenanza busca es perseguir a los motorizados.

Por su parte José Acosta Millán, comisario Jefe de polisir, ratificó la medida reiterando que es obligatorio el uso del chaleco orden que busca aminorar el índice delictivo en la zona asimismo ayudará a contrarrestar a los moto banquistas.

Millán, destaco que el costo del chaleco depende del tipo de moto que posea el conductor, es decir los propietarios de motocicletas de bajo calibre pagaran una unidad tributaria (UT) por dos chalecos y los que tengan una moto de alto calibre pagaran dos unidades tributarias (UT) por un par de chalecos.

Acotó Millán que cada prenda contará con dispositivos de seguridad que evitaran la falsificación de los mismos

Es importante recordar que en días pasados el comisario informó que los motorizados de localidades vecinas deben presentarse en un modulo polícial para recibir un chaleco provisional que deben devolver al concluir su estadia en el municipio.

No hay comentarios.: