lunes, 29 de septiembre de 2008

El Tigre: Presentan ordenanza que mantiene la OMDECU

Rafael Chacín.-

Ante la ambigüedad que manifiestan los representantes de las Oficinas Municipales de Defensa al Consumidor y al Usuario en la Ley que eliminó los antiguos Indecu, ahora Indepabis, donde quedarías derogados además los OMDECUS de cada jurisdicción.

El Sindico Procurador del municipio Simón Rodríguez, Jean Franco Peña, manifestó que se reunieron con un grupo de abogados que estudiaron la ley, y ante la no existencia en el articulado, sobre la eliminación de los OMDECUS.

Peña anunció que, crearon una ordenanza donde le dan vida al OMDECU en El Tigre, bajo el argumento de bienestar a la colectividad, ya que la nueva ley, habla de un solo departamento que fuñicaría en cada capital de estado, dejando desguarnecidos a los usuarios antes abusos de comerciantes u otros en los municipios.

El Sindico Procurador, informó que este martes introducirán el ante proyecto de ley y esperan en lo pronto sea aprobada la ordenanza.

El funcionario municipal explicó, que la ordenanza mantendrá el mismo espíritu de la ley de la omdecu y del imdepabis, apegandos a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

No hay comentarios.: