miércoles, 30 de julio de 2008

Puerto La Cruz: Oposición en Anzoátegui dieron a conocer candidato único


Rafael Chacín.-

Frente a los aspirantes a la primera magistratura regional, Barreto Sira, Luis Cardozo, Chelique Sarabia, Gustavo Marcano, José “Cheo” León, Lorenzo Rondón, Benjamín Rausseo y el representante de Jacinto Romero Luna. Las encuestadoras dieron los resultados del diagnóstico para escoger el candidato único opositor a la Gobernación de Anzoátegui. Los resultados favorecieron a Antonio Barreto Sira.

Primeramente se abrieron los sobres de la empresa Ivad Seijas, que arrojaron los siguientes resultados: Antonio Barreto Sira 21.5%, Gustavo Marcano 10%, Benjamín Rausseo 8.4%, Lorenzo Rondón 3.4%, José “Cheo” León 2.3%, José Chelique Sarabia 1.1%, Jacinto Romero Luna 1% y Luis Cardozo 0.4%.


Una vez presentadas estas cifras, mediante las actas que enviaron desde la empresa de análisis de datos, se procedió a dar los números de Hinterlaces, empresa que tuvo la aceptación de todos los presentes.

Oscar Schemel fue el encargado de dar a conocer los resultados de sus sondeos: Antonio Barreto Sira logró 21%, Gustavo Marcano 11.4%, Lorenzo Rondón 6.2%, Benjamín Rausseo 5.2%, Jacinto Romero Luna 1.3%, José “Cheo” León 0.9%, José Chelique Sarabia 0.5% y Luis Cardozo 0.5%.

¿Y las inhabilitaciones?

Ante la pregunta de los periodistas, donde indagaron sobre las inhabilitaciones. El ex alcalde de Cantaura manifestó, que el Ejecutivo nacional tiene una persecución política en su contra, pero fue enfático en señalar que, no se considero inhabilitado.

Indicó que el 5 de agosto, comienza el proceso de recepción de candidatura por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ese día irá a hacer su inscripción junto al pueblo y sus compañeros de la unidad en la sede regional del ente comicial.

No hay comentarios.: