martes, 1 de julio de 2008

Guanipa: Antisociales mantenien a los habitantes en sosobra

Manuel Urrutia.-
Foto: Arturo Anuel

Junio fue un mes violento para los habitantes de San José de Guanipa, desde la primera semana hasta la ultima, los habitantes de sectores como MonteVerde y La Floresta vivieron momentos de tensión al escuchar los disparos que acabaron con la vida de varias personas.

Recuento


Desde finales del mes de mayo, se dejó sentir la acción del hampa en las calles de Guanipa; la primera víctima respondía al nombre de Jean Carlos Salazar Durán de 33 años de edad, residente del sector La Floresta de El Tigrito, quien iba para su casa cuando fue interceptado por unos sujetos para robarlo, dándole un tiro fulminante y dándose a la fuga en un vehículo.

Una entidad bancaria en El Tigrito fue atracada el jueves 5 de junio, de donde dos sujetos que llegaron en una moto se llevaron una cantidad mayor a los 7 mil 500 bolívares fuertes, días más tarde, nuevamente fue atracado este mismo banco, bajo un modus operanti similar, en esta oportunidad, lograron llevarse más 15 mil bolívares fuertes.

Otro hecho de sangre ocurrió el viernes 06 de junio, cuando asesinaron a sangre fría a José Francisco Guevara de apenas 22 años de edad, quien se desempeñaba como albañil y residía en el sector Monteverde, lugar donde le dispararon en la nuca unos sujetos desconocidos.

Nelson Rodríguez, quien era un estudiante de 18 años, fue asesinado la noche del martes 10 de junio, cuando se dirigía a su casa a bordo de una moto.

Según los testigos de ese lamentable hecho, los antisociales regresaron a la escena del crimen para rematar a su víctima, este suceso también tuvo lugar cerca de la casa de la víctima en el sector Monteverde.

El jueves 26 se vivió otro momento doloroso para una familia residente en el sector Monteverde de El Tigrito, cuando esa noche, desde un vehículo en marcha, dispararon contra la humildad de Wilmer Rodríguez de 16 años de edad.

Otra víctima del hampa cayó en la calle vargas de San José de Guanipa este sábado 28 de junio, cuando unos sujetos atracaron a José Jaramillo de 38 años de edad quien se resistió al atraco y recibió un tiro en el pecho.

El domingo 29 también se registró un hecho de sangre en El Tigrito, esta vez nuevamente en el sector Monteverde, donde fue ultimado un empresario vendedor de pollos, quien residía en El Tigre, al parecer el infortunado salió huyendo de los maleantes, pero éstos lograron dispararle causándole heridas fatales.

Para finalizar, a la emergencia del Hospital General de El Tigre ingresó este domingo, con herida por arma de fuego, un adolescente habitante de la calle El Carmen de El Tigrito al cual lo balearon para robarle su moto.

No hay comentarios.: