PDVSA Refinación Oriente asegura que Plan de Contingencia de Distribución Venezuela garantiza el suministro de combustibles en el oriente del país y ofrece tranquilidad a sus usuarios ante posibles eventos que atenten contra el normal funcionamiento del sistema de distribución.
La Planta de Distribución Puerto La Cruz cuenta con los estándares necesarios para abastecer la demanda gasolinas de las regiones centro-norte del estado Anzoátegui, oeste del estado Sucre y este del estado Guárico.
La Planta de Distribución Puerto La Cruz cuenta con los estándares necesarios para abastecer la demanda gasolinas de las regiones centro-norte del estado Anzoátegui, oeste del estado Sucre y este del estado Guárico.
Las medidas de prevención tienen como objetivo principal ofrecer seguridad y calidad de servicio en la recepción, almacenaje y despacho de combustible en situaciones de emergencia mayor, tales como una eventual paralización de la fuerza de trabajo propia que afecte las actividades rutinarias, o en caso de presentarse amenazas externas por acciones de terceros.
La estrategia se fundamenta en mantener la continuidad operativa de las plantas de distribución con la oportuna respuesta para atender los distintos procesos de cada sistema.
En este sentido, la principal industria petrolera del país mantiene un constante adiestramiento para el recurso humano propio, así como el que aportan las empresas contratistas y la Reserva Nacional Bolivariana.Por su parte, la Gerencia de Distribución Oriente ratificó que en estos momentos se conserva un almacenamiento de derivados de hidrocarburos que permite un margen estratégico de autonomía operacional para ocho días consecutivos, lo que sumado a los tres que deben conservar las estaciones de servicios como normativa, totalizan once días de absoluto abastecimiento para la zona de influencia del Complejo Refinador Puerto La Cruz. También se aclaró que PDVSA Refinación Oriente no tiene deudas de tipo administrativo con las actuales operadoras de transporte de combustible.
Producción
La refinería porteña procesa actualmente 194 mil barriles diarios de crudo de distintas densidades, de donde se extraen los componentes esenciales para la fabricación de los combustibles de 91 y 95 octanos que distribuyen en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Monagas y parte de Guárico.
El balance
A la fecha, la principal Industria Petrolera del país realizó en la región oriente, un balance donde quedó reflejado que la comercialización diaria de gasolinas supera los 117 mil 500 barriles, mientras que los niveles de inventario en las distintas plantas de suministro, dependientes de Distribución Oriente, se encuentran por encima de un millón 198 mil barriles, aproximadamente.
De esta manera, Petróleos de Venezuela certifica su compromiso con el suministro seguro y confiable de combustible para todos los consumidores de los estados orientales, gracias al talento profesional y revolucionario que impidió en la pasada huelga que se vinieran abajo los procesos que cumple la refinería porteña.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario