sábado, 21 de junio de 2008

Puerto La Cruz: Más de 1300 empleos temporales ha generado PDVSA Refinación Oriente

Especial.-


PDVSA Refinación Oriente contrató un total de mil 382 empleos temporales a través del Sistema de Democratización del Empleo, SISDEM, entre noviembre de 2007 y marzo de este año, para atender la demanda de mano de obra calificada requerida por el plan de sus actividades operacionales.

La cifra incluye los empleos temporales solicitados a través de las gerencias de Proyectos Operacionales, Servicios Logísticos y Mantenimiento, a fin de acometer el desarrollo de varias obras en el área del complejo refinador de Puerto La Cruz. En un alto porcentaje el personal seleccionado a través de la plataforma tecnológica del SISDEM ha sido previamente evaluado y certificado en oficios críticos como aislador, armador de tubería, instrumentación, fabricación de estructuras mecánicas, izamiento de carga, electricidad y mecánica. El Centro de Formación de Recursos Humanos de PDVSA Refinación Oriente ha entregado 537 certificaciones en estos oficios.


Las labores ejecutadas estuvieron asociadas principalmente a proyectos operacionales de mantenimiento de la refinería porteña, así como a proyectos sociales del negocio, donde también han tenido una participación importante las empresas cooperativas y los Consejos Comunales. Refinación Oriente de PDVSA ratifica así su disposición de impulsar la política de democratización del empleo petrolero temporal del Gobierno revolucionario del presidente Hugo Chávez Frías, en su afán de corregir las desviaciones de exclusión que antes se originaban con la práctica de la venta de los cupos de trabajo en la industria petrolera nacional.


Mediante el Sistema de Democratización del Empleo, entre noviembre del pasado año y marzo de 2008, se colocaron 6115 plazas de trabajo, incluyendo los generados por PDVSA Refinación Oriente para el periodo, que sumaron 1382. En ese lapso la mayor cifra de empleo temporal fue demandada por las empresas mixtas del negocio de la Faja Petrolífera del Orinoco, destacándose el requerimiento de mano de obra asociado a la Parada de Mantenimiento Mayor del mejorador de Petrocedeño, superior a los 4 mil puestos de trabajo a tiempo definido.

No hay comentarios.: