miércoles, 25 de junio de 2008

El Tigre: Zona 5 de Polianzoátegui recibe nueva dotación de armas y vehículos



Manuel Urrutia.-
Foto: Arturo Anuel





Con una inversión aproximada de Bs. F. 500 millones, la gobernación del estado Anzoátegui a través de la Comandancia General de la policial regional, hizo la entrega de nuevas armas y parque automotor a la zona policial Nº 5.



La información la dio a conocer este martes el comisario David Rodríguez, comandante de la policía del estado, quien indicó que este nuevo equipamiento servirá para reforzar los operativos y diversos procedimientos policiales en las zonas de alta peligrosidad.



David Rodríguez, comandante de la zona 5 de Polianzoategui“Nos sentimos contentos, tenemos material, contamos con el equipo, y pienso que con este nuevo armamento, seguiremos cumpliendo nuestro deber como funcionarios policiales, el cual es trabajar conjuntamente con los Consejos Comunales y personas en los diferentes sectores de El Tigre, El Tigrito, Pariaguán, Soledad, Mapire y la Costa del Orinoco”.



“Nos sentimos contentos, tenemos el material, contamos con el equipo y pienso que con este nuevo armamento, seguiremos cumpliendo nuestro deber como funcionarios policiales, el cual es trabajar conjuntamente con los Consejos Comunales y personas en los diferentes sectores de El Tigre, El Tigrito, Pariaguán, Soledad, Mapire y la Costa del Orinoco”, expresó Rodríguez.





A parte de esta nueva dotación esperan contar para este mismo año con unidades radio patrulleras y 500 pistolas Zamoranas, las cuales son ensambladas en Venezuela.El comisario también destacó la labor que vienen desempeñando en la zona policial Nº 5 y afirma que con las nuevas armas y vehículos podrán disminuir el índice delictivo en la zona sur del estado Anzoátegui.





Las nuevas provisiones policiales constan de 2 camiones 350 tipo cava, que servirán para una mayor efectividad en los diferentes operativos desplegados y 15 pistolas 9 mm. marca Tanfoglio de fabricación italiana.Estas armas son de tipo automática y de doble acción, con dos cartuchos de 15 balas cada uno para un total de 30 tiros, las cuales serán utilizadas por el escuadrón motorizado y la brigada especial de este cuerpo de seguridad.





Cada pistola tiene un precio aproximado de Bs. F. 15 mil, en esta oportunidad recibieron 15 unidades y están en espera de 85 armas más para un total de 100.En lo que se refiere a los camiones recibidos, cada uno tiene un valor aproximado de Bs. F. 150 millones.Vale reseñar que hace un mes la zona policial Nº 5 recibió 4 unidades cavas para la brigada especial de El Tigre, Tigrito y Pariaguán.

No hay comentarios.: