viernes, 20 de junio de 2008

Barcelona: El CLE rendirá homenaje al periodista en su día

Prensa Clenaz.-

El Consejo Legislativo del estado Anzoátegui distinguirá estemiércoles 25 de junio, a un selecto grupo de Comunicadores Sociales de la región, con la entrega del Premio de Periodismo “Nicanor Bolet Peraza” y la imposición de la Orden “Casa Fuerte”durante una sesión extraordinaria de Cámara, con motivo de celebrarse el Día del Periodista el próximo 27 del mes en curso, según lo informó de manera oficial el presidente del parlamento regional, diputado Juan Guaramaima, quien resaltó que como Oradora de Orden para tan importante fecha fue invitada la Licd Hindú Anderi, Jefa del Canal Internacional de Radio Nacional de Venezuela.

Agregó el legislador presidente que en esta misma oportunidad el CLE hará justo reconocimiento a distinguidos medios de comunicación social de la zona, los cuales han destacado en la difusión de las actividades parlamentarias y que han estado contribuyendo de manera sostenida al desarrollo de nuestra entidad federal, mediante la publicación de los hechos más trascendentales para el estado.

Indicó el parlamentario Juan Guaramaima que el jurado designado para otorgar el Premio de Periodismo “Nicanor Bolet Peraza” 2008 en sus distintas categorías, una vez considerados cada uno de los nombres propuestos, se pronunció a favor de las siguientes personas: PERIODISMO IMPRESO: William Gómez (Nueva Prensa de Oriente), Mención : William Miquilena (La Antorcha). PERIODISMO RADIAL: José Jesús Indriago (95.9 FM Noticias), Mención ¨Rafael Chacín (Radio Fe y Alegría, El Tigre). PERIODISMO AUDIOVISUAL: Jesús Albino (Televen), Mención; Erasmo Gil (Programa “El Poder del Pueblo”, Nueva TV, El Tigre). PERIODISMO GRAFICO: Alberto Velásquez (Nueva Prensa Oriente), Mención: José Molina (Anzoátegui TV). PERIODISMO INSTITUCIONAL: Teresa Ferrer (Idea), Mención: Daniel Velásquez (PDVSA). PERIODISMO COMUNITARIO: Periódico “La Orquídea Mundial” Consejo Comunal, Barrio La Orquídea, Barcelona), Mención ¨René Marrero (Líder FM).PERIODISMO DEPORTIVO: Luis Eduardo Acosta ( Kariña 88.5 FM), Mención: Julio Medina (Diario Metropolitano). OPINIO: Joandrys Salas (TVO). RECONOCIMIENTO ESPECIAL: Alexander Campos (Radio Rítmica) y Reino Olivero (Puerto Stereo FM) una mención única al Diario La Antorcha, por su valiosísimo aporte en la publicación de las informaciones de promoción de las Leyes aprobadas por el Consejo Legislativo Estadal.

Informó también el diputado presidente que por decisión del Consejo de la Orden “Casa Fuerte”, el CLE otorga esta condecoración, con motivo del Día del Periodista, a los siguientes comunicadores: En Primera Clase: Hindú Anderi, Ada Zerpa. En Segunda Clase: Juan Luis González, María Antonieta Delgado. En Tercera Clase: Alicia Rodríguez, Tania González, Westalia Pinto, Samira Saud, Eduviges Velásquez y Olga Celeste Fajardo.

El día miércoles 25 a las 8:00 a.m, el CLE obsequiará a los periodistas un desayuno en los espacios de la Galería de Arte, durante el cual la Lcda. Hindú Anderi ofrecerá una rueda de prensa, antes de pasar al Salón de Sesiones de la Cámara legislativa para celebrar la Sesión Extraordinaria, durante la cual se hará entrega de los Premios de Periodismo “ Nicanor Bolet Peraza” y de la Orden “Casa Fuerte”.

No hay comentarios.: