martes, 10 de junio de 2008

Anzoátegui: Médicos sólo atenderán estrictas emergencias

En una asamblea general realizada este lunes con la presencia de 125 médicos especialistas y residentes, del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, se acordó la suspensión de las consultas externas y las operaciones electivas de manera indefinida, en protesta por mejoras salariales.

Las acciones se intensificaron a una semana del inicio del conflicto en el principal centro de salud, donde médicos exigen la discusión de un contrato colectivo que tiene 10 años vencido.

Diariamente se dejarán de atender entre 300 y 500 personas en las consultas externas y se dejarán de realizar de 15 a 20 operaciones electivas.

Estas acciones se unen a las anunciadas por los galenos de los centros de salud de el seguro social en la entidad.

Las actividades de protesta comenzaron el pasado 2 de junio, luego que fuese incumplido durante 5 meses, el pago del sueldo, bonos nocturno y alimentario, a los médicos residentes del primer año de post grado

Richard Salazar informó, que sólo se atenderán las emergencias, trabajando en guardias de 24 horas, para garantizar la atención de los pacientes graves que ingresen el centro de atención.

Los médicos salieron a la calle, repartieron volantes en la entrada del Universitario, donde la consigna es “Nosotros también somos pueblo”. Al igual que ellos, los galenos del hospital del Seguro Social Dr. Domingo Guzmán Lander de Las Garzas, en la avenida Jorge Rodríguez realizaron esta actividad.

Para hoy se realizará una asamblea general donde participarán médicos de los principales centros de atención de salud de la zona norte del estado Anzoátegui, para discutir las próximas acciones de calle.

No hay comentarios.: