lunes, 16 de junio de 2008

Actualízate: Crean mapas personales con Google

Manuel Urrutia.-

Cualquier persona puede añadir a los mapas de Google
Fotografías, videos e información sobre distintos lugares Google Maps permite ver gratis, en el PC o en celulares, mapas de ciudades de todo el planeta.

Gracias a ello, ya es el tercer servicio más utilizado de Google, siguiendo de cerca a Gmail, con 90 millones de visitantes únicos al mes.

Podrían ser muchos más, pues pocos usuarios conocen una de sus funciones más atractivas, la cua consiste, en la posibilidad de crear mapas personalizados.

Así, por ejemplo, si un amigo suyo que vive en otro lugar lo va a visitar, usted puede crear una guía interactiva en la que él verá, antes de llegar a su destino, fotos, videos y datos adicionales de los lugares registrados en el mapa.

El primer requisito consiste en tener una cuenta de Google.
Si no la tiene, vaya a la página principal (www.google.com.co) y dé clic en el vínculo Acceder, ubicado en el extremo superior derecho. En la parte de abajo seleccione la opción ‘Crear una cuenta ahora’.

Una vez tenga su nombre de usuario y contraseña, vaya a la página maps.google.es (para la versión en español). En la parte izquierda verá las pestañas Resultados y Mis mapas. Elija la segunda y en los botones que aparezcan seleccione ‘Crear un mapa nuevo’. En la página siguiente, verá bajo el título ‘Creados por mí’ un mapa llamado ‘Sin título’, junto a una casilla de verificación que debe estar activada.

En la parte de abajo podrá cambiar el título y la descripción de este mapa. Al final del todo verá una opción llamada ‘Configuración de privacidad’. Si elige ‘Público’, su mapa podrá ser visto por cualquier usuario del servicio de mapas de Google o Google Earth en el mundo. La alternativa ‘Publicación restringida’ le permitirá mantener oculta su creación, para compartirla solo con personas que usted desee.



No hay comentarios.: