viernes, 23 de mayo de 2008

Puerto La Cruz: Presentada oficialmente la Vuelta Ciclista PDVSA Oriente 2008

Prensa PDVSA.-

En rueda de prensa celebrada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, fue presentada la XVIII Vuelta Ciclista PDVSA Oriente 2008, evento calapédico que recorrerá las principales vías de los estados Sucre, Monagas y Anzoátegui, entre el 27 de mayo y el 1ero de junio.

El Comité Organizador anunció que diecinueve equipos nacionales y dos extranjeros han confirmado su participación en la carrera oriental que arrancará el martes, 27 de mayo, en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, frente al Edificio Sede de Exploración y Producción Costa Afuera de Petróleos de Venezuela.

Táchira con dos equipos, Carabobo con tres combinados y Zulia con dos, son los principales favoritos del patio; mientras que Colombia con el escuadrón Trecolli – Bono de Ciclismo y la Selección Nacional de Cuba, se sumarán a la lucha por el título de uno de los mejores eventos del calendario nacional.

La prueba, avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), está compuesta por seis etapas, 13 sprints puntuables, 11 sprints bonificables y 9 premios de montaña.

De los 842,3 kilómetros que recorrerán los pedalistas, el 75 por ciento es terreno plano, propicio para el espectáculo que brindan los velocistas; mientras que la llegada en montaña en Altos de Santa Fe, con puerto de segunda categoría, ofrecerá a los aficionados del pedal presenciar la lucha de los escaladores.

En materia de control de tiempos y resultados, la Vuelta Ciclista PDVSA Oriente estrenará los servicios de un sistema de última generación tecnológica, el cual permitirá ofrecer a los medios de comunicación los resultados oficiales en pocos minutos.

En cuanto a la seguridad, el Comité Organizador cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Tránsito Terrestre y diversos cuerpos policiales de la región oriental.

Cabe destacar que Petróleos de Venezuela es el único patrocinador del evento, a través de su filial Deltaven, comercializadora de la marca PDV, y de los negocios Refinación Oriente, Exploración y Producción Oriente, Gas Comunal y Exploración y Producción Costa Afuera.

Además, la vuelta será transmitida en vivo y directo en el Oriente por Radio Sucre (Cumaná), Musical 94.1 FM (Carúpano), Radio Monagas (Maturín), Sureña 102.5 FM (El Tigre), Radio Anaco (Anaco) y Radio Anzoátegui (Barcelona – Puerto La Cruz), con la multiplicación de la señal de Radio Simpática (Trujillo), Ecos de Santa Bárbara (Santa Bárbara de Barinas), Mucuchíes 104.5 FM, y varias emisoras comunitarias; mientras que el resumen diario se televisará por TVO, a las 10:00 de la noche.

En la rueda de prensa estuvo presente el Comité Organizador, integrado por Armando Leonett (Director General), Edgar Figuera (Coordinador General), Héctor Villarroel (Coordinador de Administración y Finanzas), Yamil Cedeño (Coordinador Técnico), Exis Rujano (Coordinador de Medios), Dr. Ransés Pérez (Coordinador Médico), Omar Leal (Coordinador de Logística), Geral Mora (Coordinador de Protocolo) y May. (GNV) Enrique Benítez (Coordinador de Seguridad); así como el gerente de Asuntos Públicos de PDVSA Refinación Oriente, Daniel Velásquez, y el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Artemio Leonett.

No hay comentarios.: