viernes, 23 de mayo de 2008

El Tigre: Directivos del Iutjaa manifiestan que terrenos expropiados por el INTI le pertenecen

Rafael Chacín.-

Para este jueves se tenía prevista una reunión con directivos del Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui y el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, debido a la adjudicación de 26 hectáreas de terrenos pertenecientes al IUTJAA.

Gilberto Ortega, sub director Administrativo del IUTJAA, informó que el Gobierno le entregó al instituto bajo la figura del comodato indefinido 500 hectáreas, mientras se realizaran actividades académicas, de investigación y expansión.

Ortega, explicó que para junio, la institución a través de los programas educativos y el apoyo del INIA se sembraran rubros, como yuca, sorgo, maíz y caraota en estos terrenos.

El profesor Luis GRAU, aprovecho la presencia de los medios de comunicación, para desmentir notas publicadas en la prensa local, donde muestra salones de la sede del IUTJAA en los terrenos de la antigua HALIBUMTON en mal estado. Además sobre las declaraciones del ex director de la institución Nemecio Villalobos, donde manifestaba que “la sede universitaria se esta cayendo a pedazos”.

El profesor del IUTJAA, informó que están trabajando en remodelar las casas de la antigua HALIBUMTON para llevar de 6 a 9 aulas esta sede.

Enfatizó GRAU, que ellos le dieron el impulso al tecnológico para convertirlo en Politécnico, porque la antigua directiva, encabezada por Nemecio Villalobos, tenían la información secuestrada.

La comisión encargada de elevar los tecnológicos a politécnico, le garantizaron al profesor Luis Grau, que en octubre serán ascendidos.

Se aspira que para el mes de octubre ingresen 1200 estudiantes, con la nueva figura de Instituto Politécnico, donde se ofrecerán las carreras de Ingeniería en Mecánica, Agropecuaria y Química, además de Licenciatura en Contaduría, que actualmente son técnicas.

No hay comentarios.: