jueves, 22 de mayo de 2008

Barcelona: CLE aprobó 21 millones en Créditos y traspasos al ejecutivo

Prensa Cleanz.-

Recursos por un total de 21 Millones 727 mil 250 BF con 120 céntimos, fueron aprobados por el parlamento regional a solicitud del gobierno revolucionario que preside el gobernador Tarek William Saab, para la ejecución de obras de recuperación, mejoras y dotación por parte de Covinea en diferentes sitios de la geografía estadal, con la finalidad de dar cumplimiento al desarrollo integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los anzoatiguenses.

En tal sentido, el CLE aprobó en sesión ordinaria la creación de un crédito adicional para la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (COVINEA) por el monto de Bs.F 5 millones 154 mil 602 cantidad que proviene de recursos de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales del Ejercicio Económico- Financiero 2006; dicho recurso será distribuido para la “Construcción y Dotación del Teatro Niños Anzoátegui (II etapa), Barcelona Municipio Bolívar Bs.F 3.500.00,00.

De igual forma se realizará la Construcción y Dotación del Hogar Metropolitano para los Niños de Anzoátegui, en Puerto la Cruz, Municipio Sotillo por la cantidad de Bs.F 31.624,51 y Bs.F 1.622.978,26 serán destinados para la Construcción del Centro de Educación Inicial Padre Pío, en Barrio Lindo, Municipio Bolívar. El presidente del Parlamento Regional, diputado Juan Guaramaima, al suministrar esta información manifestó que la Corporación de vialidad e Infraestructura del Estado es el ente especializado en la ejecución de obras en nuestra entidad federal, con personal calificado para ello, y que por consiguiente dicha entidad es la encargada para la realización de los proyectos del gobierno.

En ese mismo orden de ideas proveniente de la transferencia del servicio de administración tributaria del estado Anzoátegui (SATEA), se aprobó la creación de un crédito adicional para (COVINEA) por la cantidad de Bs.F 622 mil 647, para la Recuperación de la Cancha Deportiva y Espacio de Esparcimiento en la calle 6 del Sector Rómulo Gallegos, en Lechería, Municipio Urbaneja por la cantidad de Bs.F 500.000; y en ese sentido el presidente del CLE legislador Juan Guaramaima señaló que con la construcción de dicha obra se incrementara la actividad deportiva y recreación de los pobladores de dicho sector. Así mismo se realizará el asfaltado de la Calle principal de la Las Aves Ubicada en la Urbanización Los Cortijos de Oriente, Barcelona Municipio Bolívar por la cantidad de Bs.F 12.647,35.

De igual forma se aprobó la solicitud de un traspaso de partida para (COVINEA) por el monto Bs.F 15 millones 949 mil 999,98, monto que será destinado en su totalidad para la Recuperación y Mejoras de las áreas exteriores del Polideportivo Simón Bolívar, (Incluye ornato, paisajismo, servicios sanitarios, aguas blancas, drenajes y cloacas) III etapa. El principal representante de la cámara estadal puntualizó que dicha inversión generará alrededor de 150 empleos directos y 580 indirectos beneficiando aproximadamente 730 trabajadores.


Derecho de Palabra
En otro orden de ideas el Legislador Irán Aguilera solicito un derecho de palabra para darle apoyo al gobierno venezolano ante la incursión del ejército colombiano por la frontera del estado Apure; así como también la violación el espacio, ya que todas las cartas de navegación indican que en dicho espacio está prohibido el sobre vuelo de cualquier nave extranjera. El Legislador Aguilera manifestó:“nosotros estamos convencidos que estos hechos forman parte de una escalada de agresiones encaminada a provocar al gobierno y al pueblo de Venezuela, encargados de impulsar el proceso revolucionario que ha rescatado la soberanía nacional”.

Entre tanto, el presidente de la Comisión para el Fomento del Desarrollo de los Pueblos indígenas Legislador Alis Carreño, solicitó un derecho de palabra, para manifestar su protesta y pesar por la muerte del compatriota Jose de la Cruz Guacarán, Cacique de la comunidad de San Pablo en el Municipio Cajigal y quien falleció hace un mes en la lucha por la defensa de las tierras pertenecientes a los pueblos aborígenes.

“Queremos rendirle un reconocimiento a nuestro hermano fallecido, ya que hay muchas personas que vienen luchando, muchos de nuestros indígenas son amenazados y muertos en defensa de sus tierras. Estamos exigiendo la celeridad necesaria en este proceso para dar con los culpables y se detenga de una vez por toda este tipo de acontecimiento que degradan la condición de los pueblos indígenas” puntualizó el Legislador Alis Carreño.



No hay comentarios.: