jueves, 29 de mayo de 2008

Anzoátegui: El Magisterio Bolivariano escogió nuevos dirigentes


En el estado Anzoátegui se instalaron 16 mesas distribuidas en catorce municipios a lo largo y ancho de la geografía de esta entidad federal.

El gremio educativo realizó por primera vez la elección a nivel nacional de sus nuevos dirigentes para el Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM) y en el estado Anzoátegui se llevó a cabo en 16 mesas de votación distribuidas en 14 municipios de esta entidad federal. Los 2600 agremiados estadales ejercieron su derecho al voto según lo establecido en el artículo 67 de la constitución de la república y en los estatutos internos de este ente magisterial. La mayor concentración de votantes se ubicó en la zona norte del estado especialmente en la Biblioteca Julián Temístocles Maza que contó con dos mesas electorales para cubrir solamente el municipio Bolívar

El Presidente del Consejo Legislativo Estadal, Juan Guaramaima en su faceta de docente y quien estuviera a cargo provisionalmente de la directiva de este sindicato antes de su llegada al Parlamento regional, ejerció su derecho al voto en la mesa tres de la Biblioteca Julián Temístocles Maza, donde el diputado catalogó de histórico este día, en el cual por primera vez y después de una larga y continua lucha revolucionaria se están realizando elecciones en el gremio educativo desde sus inicios en el año 2003. Guaramaima manifestó “este sindicato no sólo va a circunscribir las reivindicaciones económicas y salariales sino una formación integral con altos valores políticos e ideológicos”, y agregó que es importante porque este proceso se lleva a cabo desde las bases y van jugar un papel primordial los comités de educación de los diferentes consejos comunales de las zonas populares del estado y del país y culminó deseando el triunfo a la plancha que cuente con el mayor consenso dentro del gremio.

El aspirante a la presidencia del SINAFUM Manuel Salcedo manifestó su alegría por la buena afluencia de votantes que se encuentran ejerciendo su derecho al voto a lo largo del territorio nacional y especialmente en el estado Anzoátegui. El representante de la plancha 13 de Abril indicó “hoy es el día en que nosotros vamos a legitimar el sindicato a nivel nacional y a nivel estadal a través del voto uninominal” e informó que en las 16 mesas ubicadas en 14 de los 21 municipios del estado ya se habían iniciado los comicios con total normalidad.

Total Transparencia
Juana Lárez secretaria y vocera del comité electoral regional del Sinafum manifestó que los comicios se han realizado con total normalidad y una buena afluencia de agremiados, y agregó: “las elecciones se han realizado con total normalidad las dos planchas han cumplido con los requisitos según lo estipulado por el CNE”. Acotó que estos procedimientos han logrado una total transparencia en el proceso comicial que es lo que ambos contendientes y los agremiados desean.

No hay comentarios.: