martes, 8 de abril de 2008

El Tigre: Asesinado director de Polisir por supuesta banda de sicariatos

Shirley Gómez Piña

De varios balazos fue vilmente asesinado el director de la Policía Municipal de Simón Rodríguez (Polisir), comisario José Acosta Millán, la mañana de este martes cuando se dirigía al comando de este cuerpo de seguridad.

El hecho se produjo alrededor de las 7 de la mañana, en la avenida Intercomunal Tigre - Tigrito a la altura del Ipasme, según las primeras versiones Acosta Millán, como todos los días, salió a tempranas horas de su residencia con destino al comando de Polisir, sin ambargo presuntamante una banda armada y dedicada al sicariato acabó con su vida, propinándole varios balazos de armamento utilizado por los cuerpos militares conocidos como R15.

Al sitio se hicieron presentes comisiones del CICPC, Guardia Nacional y Polisir, quienes resuardaron la zona mientras se realizaban las labores de recolección de evidencias y el traslado del cadaver a la morgue del hospital Guevara Rojas. El alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, también estuvo presente en el lugar donde señaló que esta muerte no quedará impune, ya que se realizarán todas las investigaciones necesarias para dar con los asesinos.

Cerca de las 10 de la mañana se conoció que la camioneta Tucson, unidad que supuestamente abordaban los asesinos, fue abandonada y quemada en el tramo carretero El Tigre - Cantaura, huyendo en otro carro, comisones del cuerpo detectivesco se trasladaron hasta el sitio para continuar con la recolección de evidencias.

En horas de la tarde recibira honores posmorten en el patio de la Alcaldía de El Tigre, por parte de el burgomaestre Ernesto Paraquiema y Victor Machuca presidente de la Cámara Municipal.

2 comentarios:

angelik B. dijo...

nuestro heroe municipal se a ido enceñandole al pueblo con dedicacion que si hay quien nos quiera¡¡..y este donde este el pueblo lo recordara siempre y jamas nos rendiremos contra el hampa como el nunca se rindio y cobraremos su valiosa vida en el tigre..nos deja un gran vacio pero muchas fuerzas por luchar contra la escoria del hampa...TE QUEREMOS. Q.E.P.D

Anónimo dijo...

Comisario Acosta Millán, te voy a extrañar todos los dias de mi vida, fuistes para mi familia y para mi, nuestro héroe, nuestro ejemplo para las próximas generaciones, duele perderte y mucho, descansa en paz querido amigo, siempre te amaremos... cuida al tigre, cuida a tus policias, cuidanos a todos Angel del firmamento