miércoles, 16 de abril de 2008

Barcelona: Concejo Legislativo Estadal gestionará mejoras en escuela Raúl Leoni en Anaco

Prensa Cleanz.-

El vicepresidente del parlamento regional Edgar Carrasco, señaló que la institución tiene deficiencias eléctricas, en el suministro de agua potable y carece de un salón amplio para la cocina.

Atendiendo a la solicitud hecha por la Asociación Civil de Padres y Representantes de la Escuela “Raúl Leoni”, ubicada en el sector Las Charas de anaco, el vicepresidente del Consejo Legislativo Estadal de Anzoátegui, Edgar Carrasco, visitó la institución educativa en compañía de miembros de la dirección de Educación del Ejecutivo Regional a fin de evaluar los planteamientos realizados y buscar posibles soluciones.

El parlamentario anzoatiguense manifestó que una de las prioridades de la revolución que lideriza en el país el Presidente Hugo Chávez y apoya el Gobernador Tarek William Saab en la región, es el aprendizaje de los niños en condiciones adecuadas, tal como lo establece la Constitución Bolivariana.

Indicó el legislador que gestionará a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de la entidad (Covinea) mejorar las instalaciones del colegio, pues el área que funciona como cocina, donde trabajan las madres procesadoras para elaborar los alimentos de los alumnos, es muy pequeño, sólo cuenta con un reverbero y carece de tela metálica en las ventanas que impidan el paso de las moscas.

Asimismo, el diputado Edgar Carrasco informó que el colegio carece de un comedor y tiene deficiencias en el suministro de energía eléctrica y agua potable. En este sentido, Roxany Hernández, presidenta de la Asociación Civil, explicó que desde hace una semana se rompió un cable de alta tensión en los alrededores de la escuela, por lo que han tenido que cambiar el congelador hasta un salón donde el suministro de energía permite su funcionamiento.

Agregó la vocera de los padres y representantes que aunque poseen dos tanques de agua, la bomba está dañada, por lo cual el líquido llega sin presión suficiente para abastecer sus requerimientos. Hernández manifestó que también se necesita impermeabilizar el salón de informática, ya que aunque poseen las computadoras, las filtraciones pueden llegar a dañar los equipos, sobre todo por la llegada del período lluvioso. Igualmente están deterioradas las áreas de recreación y la cerca perimetral, ésta última es de alfajol y tiene gran parte en el suelo.

El legislador Carrasco señaló que gestionará con Covinea estas solicitudes, pues las mejoras a la infraestructura no sólo beneficiarán a los 487 escolares del plantel en la ciudad gasífera, sino también a los estudiantes de la Misión Ribas Técnica, ya que próximamente iniciará su funcionamiento en la misma institución como una respuesta efectiva de la revolución bolivariana a aquellas personas que no han podido proseguir sus estudios superiores.

No hay comentarios.: