lunes, 28 de abril de 2008

Actualízate: A través de PC's errores humanos se podrán pronosticar antes de que ocurran

Un estudio realizado por científicos de varias nacionalidades asegura que cuando una persona realiza trabajos aburridos y monótonos, el cerebro entra en un estado de relajación, que lo hace susceptible a errores casi inmediatos.


La investigación que fue publicada por la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. explica que, durante esas tareas monótonas, el cerebro de manera voluntaria e involuntaria se pone en modo de descanso y predispone a la persona para errar casi de inmediato.


Los científicos llegaron a esa conclusión por medio de resonancias magnéticas que les permitieron reconocer conductas cerebrales y actualmente trabajan en lograr esa identificación por medio de aparatos portátiles.


Los científicos plantearon la viabilidad diseñar un mecanismo de advertencia, 30 segundos antes de cometer un error, que le avise a la persona que debe concentrarse en su tarea para no fallar.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la eficiencia en los ambientes laborales y el rendimiento de las personas en sus actividades cotidianas.

No hay comentarios.: