jueves, 17 de abril de 2008

Actualízate: La evolución tecnológica marcaría muy pronto el final de Windows

El avance de la tecnología, los nuevos soportes informáticos y la gran cantidad de competidores podrían hacer, en poco tiempo, que el sistema operativo Windows, como se conoce hoy en día, quede obsoleto y salga de circulación.


Así lo presagiaron analistas estadounidenses de renombre en una conferencia titulada 'Windows se está derrumbando' ('Windows is collapsing'), celebrada en Las Vegas, EE.UU. Estos expertos recomendaron a Microsoft que deje de centrarse en su sistema operativo y apueste más por el 'software' de uso directo en Internet.


Desde su primera versión de 1985 hasta el Windows Vista de 2007, el buque insignia de Microsoft ha sido el preferido por los usuarios. Pero la hegemonía del producto estrella de la compañía de Bill Gates puede sufrir un serio revés si no realiza cambios drásticos en su sistema operativo.

El resultado de este aletargamiento en la innovación de Microsoft se ha dejado notar sobre todo en las ventas. En declaraciones en la web de ComputerWorld, Silver y MacDonald indicaron que "muchos usuarios no entendieron los beneficios de Windows Vista o no lo vieron tan bueno como la versión anterior, Windows XP".

Esto ocasionó que los usuarios se negaran, por un lado, a pagar el elevado precio de Vista y, por otro, a tener que familiarizarse con un sistema diferente.

No hay comentarios.: