miércoles, 12 de marzo de 2008

El Tigre: Urbanización Virgen del Valle convertida en un basurero

Manuel Urrutia

Prensa - Alcaldía

En vista de las condiciones infrahumanas en que se encuentra la urbanización Virgen del Valle del municipio Simón Rodríguez, la Alcaldía tigrense ha tomado la iniciativa de efectuar el próximo sábado 15, el Operativo de cinco horas por El Tigre, en el mencionado sector.

La información la dio a conocer el Ing. Silvino Atkinsor director de Servicios Públicos, quien destacó que a partir de las ocho de la mañana, las autoridades municipales conjuntamente con la oficina que preside, estarán recorriendo las calles de la conocida urbanización, con la finalidad de cambiarle la cara e imagen a la misma.

A juicio del director de Servicios Públicos, la urbanización Virgen del Valle se encuentra en un estado deplorable, en donde la basura y el olor putrefacto proveniente de los desechos son los principales vecinos de los habitantes de esta zona.

Atkinsor expresó, que el mal estado de este lugar, es causa de sus propios residentes, quienes conscientemente desechan todo tipo de desperdicios a las calles, “y digo conscientemente porque conocen las consecuencias de este acto, saben de las enfermedades que esto atrae, al igual que la contaminación que producen y sin embargo continúan colocando la basura en áreas inapropiadas”.

Asimismo hizo saber, que mantener esta urbanización limpia es un compromiso de la colectividad habitante, pues son ellos los encargados de vigilar y preservar su habita, por lo tanto“no se justifica que los alrededores de La Virgen del Valle estén convertidas en un cochinero”.

Explicó, que el propósito de estos operativos es satisfacer las necesidades y mejorar la calidad de vida de la población, pero queda en manos de la colectividad conservar el aporte que le ofrece el gobierno local.

Por último, invitó a toda la comunidad del sector, a que se unan a la jornada de Cinco Horas por El Tigre que se estará efectuando el sábado a partir de la 8 de la mañana, recordando que “el trabajo para conservar el ambiente y el espacio donde vivimos no es responsabilidad de las autoridades municipales solamente, es de todos”, dijo Atkinsor.

No hay comentarios.: