domingo, 16 de marzo de 2008

Concierto por la paz se llevo acabo en frontera Colombo - Venezolana

Manuel Urrutia


Unas 50 mil personas asistieron este domingo al concierto "Paz sin Fronteras", un recital gratuito en el puente Simón Bolívar frontera entre Colombia y Venezuela, con la presencia de artistas como Juanes, Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Juan Luis Guerra, Juan Fernando Velazco y Miguel Bosé quienes refrendaron la amistad entre Colombia, Venezuela y Ecuador tras su reciente crisis diplomática.



El concierto que comenzó a la 1:30 de la tarde, se desarrollo en una explanada de tres hectáreas en la riviera del río Táchira, que marca la frontera colombo-venezolana y sobre el cual cruza el puente Simón Bolívar, uno de los más activos de Latinoamérica.

Todos los artisitas que asistieron al encuentro voluntariamente, atendiendo el llamdo de Juanes, quien tomó la iniciativa de organizar el evento, el público y los artistas acudieron vestidos de blanco, significando la necesidad de paz que hay entre estas tres naciones.


El coronel Jorge Flórez, jefe de la Policía colombiana en el departamento neogranadino de Santander, cifró en 50 mil los asistentes que llegaron desde otras partes de Colombia y Venezuela, aunque dijo que el lugar estaba en capacidad de recibir a unas 90.000 personas.

Unos mil 800 policías colombianos, apoyados por un avión y un helicóptero, garantizaron la seguridad del show que se celebró bajo una temperatura de 35 grados centígrados.


El presidente colombiano, Alvaro Uribe, canceló a última hora su asistencia por pedido del colombiano Fernán Martínez, manager de Juanes, quien comunicó al gobierno que se quería garantizar la neutralidad del concierto.


Hasta horas antes del inicio se especuló con la presencia del mandatario venezolano, Hugo Chávez, sin embargo como todos los domingos realizó su acostumbrado programa "Aló Presidente".

La idea del concierto, patrocinado por varias empresas privadas colombianas, surgió en el punto más conflictivo de ese incidente, que llevó a Ecuador y Venezuela a militarizar sus fronteras con Colombia, y a una acalorada retórica entre los presidentes.

La crisis quedó formalmente superada el 7 de marzo en la Cumbre del Grupo de Rio celebrada en Santo Domingo.



No hay comentarios.: