jueves, 21 de febrero de 2008

El Tigre: Motorizados protestaron en contra del “chaleco” de circulación

Manuel Urrutia

Con la tranca de la carretera nacional el Tigre Ciudad Bolívar, cauchos quemados y ánimos caldeados, los motorizados que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez manifestaron su desacuerdo con decreto que les exige portar un chaleco para circular libremente por la cuidad




Ángel Acosta, motorizado dijo que la ley de transito terrestre solo les pide la documentación en regla pagar impuestos y casco y no esta desacuerdo en usar el chaleco por que el alcalde de El tigre no manda sobre ellos, “sí el señor quiere que nos pongamos un licra ¿nos lo tenemos que poner? También dice que somos ladrones, no somos ningunos ladrones somos trabajadores, argumentó el motociclista.

La protesta comenzó debido a una reunión convocada por la jefa de la oficina de transito municipal Isabel Romero, quien hizo el llamado conjuntamente con Polisir para mostrarles el chaleco que deben utilizar.

Debido a la negativa de los motorizados Romero, indicó que tienen la potestad para crear este tipo de ordenanzas y la misma debe ser acatada a cabalidad, asimismo aseguro que este decreto es para el beneficio de los mismos trabajadores que andan en dos ruedas.

El comisario jefe de Polisir José Acosta Millán, explicó que este decreto es una prueba estratégica para resguardar la seguridad de los habitantes del municipio, además manifestó que los motorizados de otros municipios deben pasar buscando por un modulo policial su chaleco provisional para que puedan circular en la zona.
Los motociclistas se trasladaron a la avenida Rotaria al comienzo de la carretera nacional El Tigre Cuidad Bolívar donde quemaron cauchos e impidieron el libre paso por esta importante arteria vial, demando ser escuchados por las autoridades regionales.

En el sitio se hizo presente el jefe de la zona 5 de la policía del estado David Rodríguez, quien disolvío la protesta prometiéndoles a los motorizados una respuesta para el día lunes.

Sin embargo el decreto entrara en vigencia el próximo lunes con o sin acuerdo entre las autoridades locales y regionales.


No hay comentarios.: