viernes, 8 de febrero de 2008

El Internet pronto estará presente en los días lluviosos

Manuel Urrutia
BBC

El aburrimiento de un día lluvioso podría desaparecer una vez que una nueva gama de paraguas de tecnología de punta esté disponible en el mercado.
Estos paraguas serán capaces de recibir boletines meteorológicos automáticos a través de un receptor radial integrado en el mango.

Si está próximo a llover, una luz se iluminará en el mango del paraguas. La luz titilará con más o menos fuerza dependiendo de que tan malo sea el pronóstico.

Científicos de la Universidad Keio de Tokio, trabajan en un prototipo de paraguas que se conecta a Internet a través de una conexión inalámbrica y luego proyecta imágenes del ciberespacio en la parte interna del paraguas.
Conocido como Pileus, el paraguas le permite al usuario ver videos de sitios en Internet mientras camina.

El entretenimiento bajo la lluvia continúa debido a que el paraguas también puede tomar fotografías a través de una cámara fotográfica incorporada. Posteriormente, las imágenes puedenser transferidas a los sitios web diseñados para compartir fotografías e imágenes.
Además constan de un sistema de posicionamiento satelital en caso de que al observar los sitios en Internet, el usuario pierda el camino. El sistema posee un mapa de los alrededores que se proyecta en el interior del paraguas.

No hay comentarios.: