Manuel Urrutia
www.globovision.com
Desde tempranas horas de la mañana de este sábado se realiza a las puertas de Globovisión una concentración en respaldo a la televisora y a la libertad de expresión.
La convocatoria fue hecha por varias organizaciones sociales, partidos políticos y estudiantes.
Luis Isasi, quien acudió a la convocatoria, dijo que llegó a Globovisión en defensa de la libertad de expresión y la democracia en Venezuela.
Elizabeth Freites, otra persona que se acercó hasta el canal de noticias, señaló que Globovisión para ella es poder decir lo que siente y por eso acudió a dar su respaldo.
El periodista de Globovisión Alejandro Marcano afirmó que este sábado se realizó una manifestación del pueblo y el canal quiere que llegue la voz de quienes reclaman porque hay desabastecimiento e inseguridad.
El dirigente estudiantil Yon Goicoechea declaró que los venezolanos están claros en que quieren la libertad y el 2 de diciembre pasado se decidió por un proyecto democrático y de inclusión. Manifestó que los estudiantes no se dejarán amedrentar y que la pelea no se ha acabado.
El director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, denunció que el gobierno tiene el objetivo de controlar a los medios de comunicación y que si se hace algo contra otro medio el costo será infinito. “Este apoyo popular es algo magnífico”, dijo.
El periodista de RCTV David Pérez Hansen leyó un documento donde se dice que los venezolanos le dijeron no a la hegemonía comunicacional del régimen el pasado dos de diciembre, al cierre de RCTV y a las amenazas contra Globovisión.
A la sede de Globovisión se presentaron personas de varios lugares del país como Maracay, el estado Guárico, Altagracia de Orituco y distintas zonas de la capital como Petare, Catia, Macaracuay, La Florida y Caricuao. Todos con un mismo sentimiento: la defensa de la libertad de expresión y expresar su respaldo al canal.
El director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, señaló que la concentración era un llamado para que no haya guerra con Colombia, que se quiere un medio en donde se permita trabajar en paz y democracia y ejercer la libertad de expresión.
Óscar Pérez, vocero del Comando Nacional de la Resistencia, una de las organizaciones convocantes, señaló que la concentración demuestra el interés del pueblo por la defensa de la libertad de expresión.
A las puertas de Globovisión se inició la recolección de firmas en respaldo al canal y la libertad de expresión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario