Manuel Urrutia
Terra
Fechas como esta son aprovechadas para propagar amenazas y ataques debido al intercambio de saludos y tarjetas virtuales
En el hogar
- Para navegar en Internet, hay que asegurarse que la computadora cuente con una solución de seguridad que combine antivirus, firewall, detección de intrusos y manejo de vulnerabilidades.
- Evitar colocar en sitios de redes sociales datos personales como dirección, teléfono, fotografía o aquellos que son confidenciales para disminuir las posibilidades de sufrir un robo de identidad.
- Al usar aplicaciones como chats o mensajeros instantáneos, evitar aceptar archivos de desconocidos ya que pueden contener código malicioso.
- Nunca revelar información como contraseñas y nombres de usuarios o números de cuenta en un correo que lo solicite. Ante la duda, contactar al solicitante para verificar la autenticidad del mensaje.
- Evitar usar palabras conocidas o de diccionario dentro de tus contraseñas, mejor usa una combinación de letras y números.
- No abrir archivos adjuntos a los correos a menos que sean esperados y el remitente sea conocido.
En la oficina
- Es fundamental establecer y fomentar una cultura de prevención de riesgos dentro de las empresas, y educar a todos los niveles de la organización sobre los riesgos que existen y cómo cada uno puede ayudar a mitigarlos mediante acciones
- Asegurarse que la empresa cuente con procedimientos a seguir ante emergencias. Es importante que los negocios cuenten con una solución de respaldo y recuperación para reducir las pérdidas de información en caso de un ataque o imprevisto.
- Apagar y eliminar servicios y/o aplicaciones que no son necesarios para la operación del negocio.
- Con frecuencia, realizar pruebas de seguridad que permitan confirmar que se cuenta con controles adecuados y que los empleados están bien capacitados.
- Finalmente, se recomienda contar con la asesoría de un experto en el tema y realizar un estudio de riesgos para identificarlos y tomar las acciones preventivas necesarias, las cuales, seguro evitarán gastos innecesarios, posibles daños a futuro y disminuirán los riesgos en la organización.
Actualizate
internet
seguridad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario