martes, 4 de septiembre de 2007

Puerto La Cruz: Alerta de crecida del río unare en la zona nor-oeste del estado Anzoátegui, que podría afectar a más seis poblaciones

El colapso de dos represas que provocó el pasado jueves el desbordamiento de seis lagunas que devastó al municipio vecino San José de Guaribe, en el estado Guárico, no sólo causó daños en la entidad llanera sino también en dos jurisdicciones del oeste anzoatiguense.

Las aguas guariqueñas llegaron a Valle de Guanape, municipio Carvaja y a la parroquia Guanape de Bruzual a través de los ríos Guaribe y Guanape, que se salieron de su cauce y arrasaron con casas, animales y cosechas.

Temor por inundaciones ahora en Clarines. El jefe local, Leobardo Canache, informó que en la capital de Bruzual, las autoridades municipales se mantienen en alerta porque el río Unare, que bordea esta población, alcanzó una cuota que no había tenido en años anteriores durante la época lluviosa.

Aunque el alcalde no especificó la magnitud de la crecida del río, aseguró que Protección Civil (PC) municipal diariamente monitorea el caudal, para comparar los registros con patrones que indiquen si hay peligro de sufrir inundaciones, en especial porque se esperan más aguaceros.

No hay comentarios.: