viernes, 31 de agosto de 2007

El Tigre: Realizan Foro sobre La empresa pública en el socialismo del siglo 21, PSUC, La ética socialista y la reforma constitucional.

Uno de los ponentes que se encargo de explicar ¿porqué y para qué se modifica una constitución, Abog. Julio Pérez Graterol, explicó que para poder llegar a una cambio verdadero de las estructuras de un sistema capitalista a socialista, hay que modificar la constitución.

Está negado a la posibilidad de que con decretos se gobierna un país, considera que el ciudadano tiene el derecho a decir si o no a la propuesta que haga un mandatario o un grupo de personas.

En la materia del poder popular y las responsabilidades que deben tener las personas en la construcción del país comentó.

Manifiesta Graterol, que es demagogo el planteamiento de que en la reforma el presidente o presidenta se perpetúan en el poder, porqué está suficientemente claro la alternabilidad de la elección.

Graterol hasta expresa que debe darse la misma oportunidad a un mandatario local o regional de ser escogido continuamente, mientras el ciudadano considere que lo está haciendo bien.

No hay comentarios.: