miércoles, 2 de mayo de 2007

Venezuela, Chile, Argentina y Rusia encabezan lista de países con mayores índice de pirateria

El gobierno de Estados Unidos vigilara rigurosamente a los países antes mencionados para promover leyes que protejan los derechos de autor y reducir la cantidad de software pirata en la calle.

Aproximadamente Estados Unidos pierde 33.000 millones de dolares anuales por el descontrol existente en gran parte de América Latina y Europa.

La lista esta compuesta por países donde más del 60% del software comercializado es ilegal. En la lista también se incluyen a Panamá, Uruguay, Ecuador, Honduras, Egipto, India, Israel, Líbano, Tailandia, Turquía y Ucrania. Según estudios estadísticos para el 2006 el 79% de software que se maneja en Venezuela es pirata. A pesar del que el gobierno a establecido el uso de software libre en el país desde el 13 de julio del 2005, el indice de software ilegal sigue incrementando y no se a tomado una medida alternativa para combatir la pirateria.

Según varios empresarios y analistas en el área establecen como la principal causa de la piratería el ingreso masivo de nuevos usuarios al mundo informatico sin un conocimiento previo de los derechos de autor y la creciente disponibilidad de software pirateado, principalmente a través de la internet.

No hay comentarios.: